Foto: PFA.
  • Frente Amplio ha recibido un mar de críticas

Redacción – El candidato presidencial, José María Villalta, da la cara y trata de limpiar imagen del Frente Amplio tras polémicas declaraciones de dos integrantes de su agrupación relacionadas al turismo en Guanacaste.

Con un vídeo publicado en sus redes sociales, el aspirante por la silla presidencial aclaró todo al decir que su compromiso es fortalecer el turismo en la pampa guanacasteca y todas las regiones del país.

Esto lo hace en relación a las manifestaciones dadas por Suray Carrillo, aspirante del primer lugar a diputada por Guanacaste y Patricia Mora, candidata a la Primera Vicepresidencia por el Frente Amplio.

En el caso de Mora se atrevió a llamar «desvergonzados» a los inversionistas hoteleros en Guanacaste, a quiénes le pidió dejar de construir hoteles siete estrellas en una provincia «que conoce del hambre».

Mientras, que Carrillo señaló que dudas sobre la utilidad que el Aeropuerto Daniel Oduber Quirós tiene para los guanacastecos.

«¿Cuántos guanacastecos usamos esos vuelos? Ni siquiera a veces para ir a San José«, afirmó Carrillo, lo cuál le han valido críticas. También dijo que todos los 25 de julio los presidentes llevan una millonada a la provincia, pero que no es para las comunidades.

Esas aseveraciones de Mora y Carrillo generaron que Villalta saliera aclarar todo y por eso señaló lo siguiente en su un vídeo publicado en sus redes sociales.

«La posición del Partido Frente Amplio es fortalecer el desarrollo turístico en Guanacaste, poniendo énfasis en las pequeñas y medianas empresas, los emprendimientos del turismo rural comunitario, las empresas locales de ecoturismo, dándole más valor a la riqueza natural que tiene Guanacaste  para que los beneficios del turismo se distribuyan mejor en las comunidades rurales y locales. 

Creemos que hay que fortalecer el Aeropuerto Internacional de Liberia, creemos que es muy importante, los empleos que genera y el turismo que trae. En el aeropuerto se venden artesanías de Guanacaste. También no estamos en contra que hayan inversiones y que se construyan grandes hoteles», afirmó José María Villalta. 

Toda la polémica generada causó que la Cámara de Turismo de Guanacaste lamentará las manifestaciones de estas personeras del Frente Amplio, que perdió muchos seguidores en la provincia de las bombas y retahílas tras lo sucedido.