Welmer Ramos, diputado del Partido Acción Ciudadana. Foto: Jonathan Bonilla/ AMPrensa.com.

Redacción- El diputado y candidato presidencial, Welmer Ramos, aseguró que acudirá  al Ministerio Público para solicitar que abra una investigación ante las declaraciones dadas por Eduardo Cruickshank, del Partido Restauración Nacional.

El limonense reveló en un libro de su autoría, que el Movimiento Rescate Nacional le pidió cometer un golpe de Estado a Carlos Alvarado en el 2020.

 “Costa Rica es un país civilista en el que ninguna discrepancia por la ejecución de políticas públicas admite actos violentos ni contrarios al orden constitucional.  Esa es una línea que no se puede cruzar y estos aspirantes a golpistas lo hicieron”, señaló Ramos.

Por su parte, la jefa de fracción del PAC, Laura Guido, aseguró que la participación electoral de Óscar Campos y Célimo Guido, líderes reconocidos de dicho movimiento, es espuria y ofensiva en tanto aspiran a gozar del voto popular para ocupar las mismas instituciones que pretendieron desestabilizar hace menos de dos años.

“Sus actos son una real amenaza al espíritu democrático que ha permitido la seguridad y la convivencia de nuestra sociedad por varias generaciones”, indicó la jefa de fracción del PAC Laura Guido.