• BANHVI invirtió un total de ₡6.530 millones en estas edificaciones

Redacción- Un total de 262 familias guanacastecas recibieron una casa nueva gracias al financiamiento de un subsidio de vivienda.

La totalidad de esas casas se ubican en dos puntos distintos, uno es el residencial Santa Luisa II, en Liberia, mientras que el segundo proyecto lleva el nombre de Nueva Esperanza en el sector de La Cruz.

Zonas en las que se edificó el gran número de casas que convierten en realidad el sueño de un gran número de familias.

Para cumplir este objetivo el Banco Hipotecario de la Vivienda (BANHVI) tuvo que invertir un total de ₡6.530 millones.

Según detallaron las autoridades de Casa Presidencial, entre las 262 familias beneficiadas se encuentran 203 que tienen jefa de hogar, o bien algún adulto mayor o personas con discapacidad.

Estos proyectos fueron inaugurados por parte de la Primera Dama, Claudia Dobles, quien se encuentra haciendo un recorrido por la provincia pampera.


LEA TAMBIÉN: Jonathan Prendas presentará investigación contra BCCR por mal uso de $6 millones


Además, también fue acompañada por la ministra de Vivienda y Asentamientos Humanos, Irene Campos, además del gerente general del BANHVI, Dagoberto Hidalgo.

«La entrega de ambos proyectos representa un gran esfuerzo y seguimiento interinstitucional. En el caso del proyecto Santa Luisa II, la entrega de viviendas se realizó de forma paulatina. La mayoría de familias recibieron su vivienda durante el II semestre del 2021, y hoy vemos concluidas las entregas en su totalidad», comentó Dobles.