• Guanacasteca es último del Clausura 2022 

Redacción – Para la gran perla del fútbol nacional, Brandon Aguilera, ve su paso por Guanacasteca como un trampolín para volver más fuerte a las filas de La Liga, que lo cedió por todo el Clausura 2022 al conjunto pampero.

Aguilera tiene ligamen con el León hasta junio del 2025, por lo que Agustín Lleida, gerente de los rojinegros, optó por darle rodaje al oriundo de Naranjo en ADG, donde lo han recibido de gran manera, lo cuál tiene motivado al volante de 18 años.

Sus condiciones y calidad le valieron para que en Guanacasteca le dieran el número 10, lo cuál refleja la confianza que le tienen a Brandon, que está centrado en ayudar al club con sede en el Estadio Chorotega de Nicoya a evitar el descenso.

Los pamperos tienen una misión complicada, ya que en la tabla acumulada registran 28 puntos, dos más que Jicaral que es último, por lo que Aguilera está comprometido a darlo todo y así ayudar a Guanacasteca, que en el Clausura 2022 solo suma 4 puntos.


Lea también: Bryan Segura: «Todos le quieren ganar al campeón, juegan al doble ante Herediano»


Brandon Aguilera habló con Tigo Sports y afirma que busca aprovechar al máximo su estancia en ADG, con el fin de ser un jugador diferencia cuando le toque volver al León.

«Veo a Guanacasteca como un trampolín para mí y también quiero ayudar al equipo para cuando el profe me necesite y en lo que ocupe, esto es para agarrar confianza y quiero este torneo para ser un Brandon diferente, un Brandon que ya haga diferencia en la cancha, volver a La Liga y lo que se venga que sea más importante. 

A ningún jugador le gusta ser banca y a veces no estaba quedando en lista tampoco en La Liga, entonces para mí es muy importante salir a jugar a esta edad y para mí los minutos en primera, es más importante de jugar en un alto rendimiento», afirmó Brandon Aguilera a Tigo Sports. 

Foto: Prensa Guanacasteca.

La juventud de Aguilera lo hace uno de los mediocampistas con mayor proyección del fútbol de Costa Rica, ya que a pesar de su edad ya es capitán de La Sele Sub-20.