• Piden que mejoren este aspecto para que procuren brindar servicio a lo largo de todo el año

Redacción- La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP) le jaló las orejas al Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer) por suspender el servicio durante 24 días en las pasadas festividades de fin y principio de año.

Llamado de atención que se realizó por medio de un oficio en el que se le recuerda a dicha institución su responsabilidad de  mantener las condiciones de calidad del servicio de acuerdo con las normas de calidad y las mejores prácticas.

Debido a que estos deben procurar que siempre se logre satisfacer la necesidad de movilización de los usuarios, además de asegurar la disponibilidad y continuidad de este servicio público a lo largo del año.

Puesto que esta alternativa de transporte colectivo fue utilizada en promedio por 82.043 cada mes durante el año pasado.

Elevada cifra de usuarios que al momento de ver suspendido el servicio a finales de diciembre e inicios de enero alzaron la voz y hicieron saber su descontento.


LEA TAMBIÉN: Matrícula para curso de prueba teórica de manejo volvió a ser un fiasco


Situación por la que desde la Aresep le recomiendan al Incofer realizar un comunicado estandarizado en todos sus medios de comunicación y difundirlo al menos una semana antes, esto en caso de una suspensión del servicio programada.

Además, otro punto de mejora que enfatizaron es realizar las labores de mantenimiento a lo largo del año, esto para evitar que el servicio se cancele por largos periodos.

Recomendación que detallan tanto para los trabajos que le deben realizar a los equipos rodantes  y también arreglos de las vías férreas.