Foto: Prensa Fedefútbol.
  • Aserrí FC será local en este nuevo escenario 

Redacción – En el cantón de Aserrí tienen grandes motivos para sonreír, gracias a que aprovecharán dineros de la FIFA para construir un nuevo estadio en su territorio.

El nuevo reducto se ubicará en el distrito de Vuelta de Jorco y el proyecto visualiza que tenga una capacidad para albergar 1.050 espectadores.

Este escenario será la casa de la Asociación Deportiva Aserrí FC o también conocidos como «Los Caciques», que militan actualmente en la Liga de Ascenso. Además, cuentan con un equipo femenino y ligas menores que también se beneficiaran.

Dicho estadio será el segundo proyecto que suma la Fedefútbol a través del programa Forward de la FIFA, debido a que se comenzó con las mejoras que se le hizo al Estadio Municipal de Pérez Zeledón.

Aserrí FC de la segunda división. (Foto: Prensa Aserrí).

Es por ello, que el cantón josefino se unió a la lista selecta de localidades que contarán con un escenario nuevo. Aprovechar los dineros que la FIFA aporta a diferentes federaciones alrededor del mundo con su programa “Forward”.

Eso es lo que se ha venido haciendo la federación, por eso se nombró una comisión que se encarga de detectar zonas y/o recibir solitudes de ayudas a recintos deportivos.


Lea también: Fonseca: «Gerald Taylor es un pedazo de jugador, el futuro central de Costa Rica»


Rodolfo Villalobos señaló que estos proyectos son una realidad gracias al aporte de la FIFA, la federación y de la Municipalidad de Aserrí, quienes deben de trabajar muy de la mano para poder sacar la obra adelante.

Queremos que esos dineros de la FIFA sean aprovechados por instituciones o comunidades que lo necesitan, por eso me alegra que Aserrí sea una de las localidades beneficiadas, porque no solo su equipo de la Liga de Ascenso y el fútbol femenino lo podrán aprovechar, sino toda la población”, dijo el presidente de la Federación, Rodolfo Villalobos. 

Foto: Aram Contreras / Prensa Aserrí.

Este proyecto beneficiará a la comunidad en la parte deportiva y turística, por lo que las autoridades municipales buscarán cómo explotar la zona para que más personas los visiten en este bonita zona del país.