Foto: Instagram Belinda
-La joven denunció públicamente que le han faltado el respeto haciendo juicios indebidos hacia su persona.
-Enfatizó en que no actuará  solo por ella, sino por todas y cada una de las mujeres a quienes se les juzga por vivir su vida en libertad.

Redacción: Belinda externó a través de Twitter su descontento por los ataques que ha recibido en redes sociales y medios de comunicación quienes, según dice, le han faltado al respeto provocando violencia de género.

Acciones legales

Por su parte, la actriz y cantante enfatizó que la prensa es parte importante de su carrera artística, razón por la cual «en ocasiones» ha compartido momentos de su vida privada basándose en el «respeto mutuo», según expresó en su primer tuit.

La joven denunció públicamente que le han faltado el respeto haciendo juicios hacia su persona, por lo que no dudará en interponer acciones legales si es necesario.

«Desafortunadamente, en los últimos días, personas públicas y de medios de comunicación han traspasado la barrera del respeto, llegando al punto de emitir comentarios que constituyen violencia de género, juzgándome por el hecho de haber tomado decisiones que solo me corresponden a mí, puesto que, en todo caso, únicamente afectan a mi círculo privado, difamando, calumniando y tergiversando información que me coloca en una posición muy vulnerable.» Manifestó Belinda.

De igual forma reiteró, que no puede convertirse en una víctima, ya que durante toda su vida, la lucha y el trabajo constante han sido el sello que la ha caracterizado.

“Es por ello que he decidido tomar todas las acciones necesarias para exigir, inclusive por la vía legal el respeto con el que todas las mujeres merecemos ser tratadas.” Ultimó la actriz y cantante.

Además, enfatizó en que no actuará  solo por ella, sino por todas y cada una de las mujeres a quienes se les juzga por vivir su vida en libertad. Asimismo reiteró, que las mujeres no están obligadas a cumplir expectativas estereotipadas de una sociedad que sentencia a comportarnos de cierta manera.

Ataques a Belinda

Hasta el momento las razones de la ruptura entre Belinda y Christian Nodal no han sido confirmadas, lo que se presta para que haya especulaciones y juicios por parte de la sociedad.

Sin embargo, es Belinda la que ha sido mayormente señalada, pues en redes y algunos medios de comunicación la han descrito como una mujer «interesada» y «caprichosa», por los supuestos costosos regalos que Nodal le dio, entre ellos el anillo de compromiso que fue traído desde Hong Kong.

Además, se ha rumorado que la cantante le pidió una cantidad millonaria para pagar su deuda con el fisco. Ninguna de estas teorías ha sido confirmada.

Finalmente, también existe un rumor que señala que fue por una presunta infidelidad por parte  Christian con su exnovia María Fernanda Guzmán, motivo por el que la cantante decidió terminar su relación.