• Ingresó de cambio en la parte complementaria

Redacción- Bryan Ruiz fue figura clave para la victoria manuda de 3-2 ante su similar de Cartaginés, en la cuál demostró toda su clase y calidad en el medio campo erizo, donde llegó a poner orden y fue gestor de la fantástica remontada rojinegra.

La realidad es que Ruiz últimamente no ha sido habitual en la formación titular de los manudos, pero cada vez que ingresa, siempre cambia el ritmo de partido a favor de su equipo, donde siempre es figura y derrocha toda su calidad futbolística.

El mediocampista de 36 años fue figura importantísima para Alajuelense, y es que desde que ingresó al minuto 45, realizó movimientos extraordinarios para aumentar el volumen ofensivo de su equipo.

En algunas ocasiones se metió como defensa izquierdo, dándole la libertad a Ian Lawrence de subir por la lateral y así tener una ventaja numérica con respecto a la zona defensiva brumosa.

Foto: Prensa La Liga.

En otras circunstancias tomaba el lugar de Bernald Alfaro, dándole una salida más clara para los dirigidos por Rudé, el experimentado jugador siempre realizó gestos a todos sus compañeros, indicándoles que buscarán el arco defendido por Briceño.

Con su número 10 en la espalda, Ruiz ingresó para darle mayor volumen de juego, lo cuál le resultó al estratega español y es que al final del encuentro los manudos salieron victoriosos ante un aguerrido Cartaginés, que quedó tendido en la cancha.

En los últimos minutos, Ruiz jugó por la parte izquierda dándole mayor apoyo a sus compañeros, que los buscaron desde su ingresó, el cuál marcó la diferencia.

Con esta victoria de Liga Deportiva Alajuelense, llegan al segundo puesto con nueve unidades, y tan solo un punto detrás de Guadalupe FC. Sumado a que llegarán con la motivación al tope al Clásico Nacional 336 de la historia que será el 13 de febrero.