¡Buenas Noticias! España donará a Costa Rica 500 mil dosis de vacunas contra el Covid-19

Costa Rica recibiría donación bilateral de España por 500 mil dosis de Moderna

0
  • Biológico de Moderna ha sido analizado por la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología.
  • País avanza con la coordinación logística  para acceder lo más pronto posible a estas vacunas.

Redacción-  Gracias al aporte del gobierno de España, Costa Rica recibiría una donación bilateral de 500 mil dosis de vacunas contra el Covid-19.

Estas vacunas corresponden al biológico elaborado por la casa farmacéutica Moderna, según afirmó el presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), Alexander Solís.

Este lote es producto de las gestiones diplomáticas desarrolladas por la Cancillería y el trabajo del Ministerio de Salud, la Caja Costarricense de Seguridad Social (CCSS) y la CNE.

Dicha gestión corresponde al seguimiento de las conversaciones entre el presidente de la
República, Carlos Alvarado, y su homólogo de España, Pedro Sánchez, durante su visita de
Estado a nuestro país. 

“En este momento nos encontramos en el proceso de cotizaciones de la logística del transporte para traerlas. Ya se han finiquitado los convenios entre el país donante, la casa farmacéutica y el país”, mencionó el presidente de la CNE, Alexander Solís.

El país avanza con la coordinación logística necesaria para acceder lo más pronto posible a estas vacunas, pues se espera que las dosis ingresen durante febrero, señaló Solís. Una vez establecida la fecha de arribo se comunicará oportunamente. Con ello, el país recibiría una tercera marca de vacuna contra el COVID-19, las cuales permitirían continuar con laaceleración de la campaña de vacunación en todo el país.

Esta vacuna ha sido analizada por los especialistas de la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología y como todas las vacunas con las que trabaja el país son de alta calidad, señaló Solís.

A la fecha el país ha recibido 1.030.230 dosis donadas que corresponden a los gobiernos de los Estados Unidos (503.100), Canadá (319.200), España (69.600), República Dominicana (56.800) y Austria (50.000).