• El hombre habría traído los cubre bocas al país sin la debida documentación
  • Conductor también transportaba otros productos de manera ilegal

Redacción- Autoridades capturaron en Coto Brus a un camionero que transportaba diversos productos sin los documentos de Ley correspondientes.

Oficiales de la Fuerza Pública aprehendieron al hombre en la zona de Copal, en el distrito de Agua Buena.

En un control de carretera, los policías detuvieron un camión blanco para una revisión de rutina.

Como es de costumbre, los oficiales le pidieron al conductor abrir el cajón del vehículo para inspeccionarlo.

Tras eso, los uniformados ubicaron una gran cantidad de cajas con diversos productos que habrían sido contrabandeados, presuntamente, desde el vecino país de Panamá.

Según informó el Ministerio de Seguridad Pública, el camionero no portaba los documentos del pago tributario y facturas del producto. 

Una vez constatada la ilegalidad del cargamento, los oficiales de la Fuerza Pública coordinaron con sus homólogos de la Policía de Control Fiscal (PCF).

Los agentes fiscales realizaron la inspección y el conteo de lo que transportaba el conductor, quien fue identificado como de apellido Barquero.  

Después de la inspección, la policía fiscal reportó el decomiso de miles de mascarillas. En total, se incautaron 194.340 unidades de cubre bocas.

Además de las mascarillas, el hombre también transportaba en el vehículo: 46 paquetes de crayones, 948 cremas para cabello, 334 planchas pequeñas para cabello, 216 unidades de menticol y dos paquetes de planchas y secadora para el cabello. 

Las autoridades del Ministerio de Hacienda continuarán con el proceso judicial respectivo.