Foto: AMPrensa.com.
  • Calvo está fascinado con labor de los jóvenes de la Tricolor 

Redacción – El defensor patrio, Francisco Calvo, llenó de elogios a Luis Fernando Suárez por ser un timonel que no tiene miedo a nada y da oportunidad a jugadores jóvenes, que son los llamados a ser el recambio generacional en La Sele.

Calvo ha sido el único seleccionado que ha jugado todos los minutos en la eliminatoria, por lo que se ha convertido en un líder a lo interno del camerino de la Tricolor, por ello señala que ve jóvenes con carácter y ganas, lo cuál lo emociona mucho.

Para el zaguero recientemente fichado por San José Earthquakes de la MLS, toda esa confianza que se ve en el cuadro patrio es gracias a Suárez, que no le temblado el pulso para alinear jugadores jóvenes en cruciales juegos eliminatorios.

Foto: Prensa Fedefútbol.

Un ejemplo de ello, fue la titularidad de Youstin Salas en el Estadio Azteca ante México, ya que se vio a un volante dando la vida por el país, realizando así una notable labor, que refleja que sí hay jugadores que levantan la mano.

Otros ejemplos son Aarón Suárez y Jewison Bennette, que debutaron con La Sele en la eliminatoria hacia Catar 2022. Estos jóvenes se han ganado un lugar.


Lea también: FC Twente negociará con el Manchester City para tener a Ugalde por más tiempo


Francisco Calvo pide que se valore más el trabajo del timonel de La Sele, ya que están peleando por ir a la Copa del Mundo con un mix entre veteranos y jóvenes.

«A los jóvenes se les ve carácter y se les ve ganas, eso es lo que va estar para la otra eliminatoria y entonces, es bueno que le den rodaje y también resaltar que el profe, es un tipo que no tiene miedo a nada y da oportunidad a jóvenes, eso tenemos que valorarlo, estamos peleando por ir al Mundial y sacamos un punto importante en México, ahora tenemos que pensar en Jamaica», afirmó Calvo a Deportes Repretel.