Foto: Prensa Rayados.
  • Campbell jugó 45 minutos en el partido 

Redacción – Tras el papelón que los dejó fuera de las semifinales del Mundial de Clubes, el delantero tico, Joel Campbell, celebró con Monterrey la obtención del quinto lugar del certamen organizado por FIFA, luego de vencer 3-0 a Al Jazira de Emiratos Árabes.

Joel inició el compromiso desde el banquillo y desde ahí, vio como los Rayados salieron con todo para dejarse la victoria ante el equipo más laureado de Abu Dhabi.

Monterrey se adelantó con el 1-0 a favor apenas al minuto 4, gracias a un autogol de Zayed Sultan. Ese tanto motivó a los Rayados que se fueron con todo al ataque y al minuto 11, Rogelio Funes Mori puso el 2-0 para los liderados por el Vasco Aguirre.

En la cancha solo había un equipo y esa era la escuadra mexicana, que puso el 3-0 a su favor al minuto 25, gracias a un tanto obra de César Montes.

Al Jazira no mostró nada extraordinario en la cancha y por eso en el inicio del segundo tiempo, Joel Campbell recibió la oportunidad de ingresar al terreno de juego y así poder mostrarse dentro del terreno de juego.

El tico se mostró muy participativo dentro de la cancha y al minuto 58, Campbell tuvo un chance de oro tras sacar un remate en el área chica, que le tapó de forma sensacional el arquero del Al Jazira, Ali Khaseif.

Campbell siguió buscando su tanto, pero no tuvo mayor éxito. Pese a ello, Rayados manejó bien los tiempos del partido y fue hasta al minuto 91, que se vieron sorprendidos con el descuento de 3-1 del Al Jazira, tras un tanto del brasileño Bruno Conçeicão.

Este triunfo de 3-1 le deja a Rayados el quinto lugar del Mundial de Clubes de la FIFA. Esta es la tercera vez que el cuadro azteca queda en este puesto del certamen, ya que en el 2011 y 2013 lo habían conseguido.