• Robles sostiene que el Gobierno le dio la espalda a las familias afectadas

Redacción- El candidato a ser diputado del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Carlos Robles, está dispuesto a ayudarle a más de 200 familias que se quedaron sin empleo.

Mismas que se vieron fuertemente golpeadas por el cierre de operaciones por parte de la empresa Alunasa en Esparza de Puntarenas.

Despido masivo que se dio a finales del año pasado luego de que el Estado de Venezuela decidiera clausurar el funcionamiento de la planta ubicada en el cantón porteño.

Ante lo que el candidato a ocupar una curul en la siguiente conformación de la Asamblea Legislativa se compromete con estas familias para ayudarlas.

Todo con el fin de reactivar la actividad socioeconómica en la localidad, debido a que el cierre de esta empresa ha generado un impacto de gran tamaño.

Objetivo que Robles planea cumplir apoyándose en los propios exempleados de Alunasa y accediendo a los  fondos de la banca para el desarrollo.

«De la mano de sus empleados y utilizando fondos de banca para el desarrollo, me comprometo desde ya, con un plan que nos permitirá volver a poner en marcha esta actividad insigne del cantón Esparzano», asegura Robles.

Según el aspirante a legislador como primer lugar por Puntarenas él buscará brindarle nuevamente empelo a todas esas personas que se vieron afectadas por ese cierre.

Para lo que no pierde la esperanza de que por medio de una cooperativa logren poner a Alunasa  a generar empleo y desarrollo nuevamente.