Foto: AMPrensa.com.
  • Zinchenko se ha hecho viral en redes sociales 

Redacción – El capitán de la Selección de Ucrania, Oleksandr Zinchenko, le deseó lo peor a Vladimir Putin debido que a través de su perfil de Instagram reveló que espera una muerte de la forma más dolorosa para el presidente de Rusia.

Zinchenko es el  gran embajador del fútbol ucraniano, gracias a que milita en el poderoso Manchester City de la Premier League de Inglaterra.

La publicación se dio durante la escalada de tensión de este miércoles previa a la primera ofensiva rusa en Ucrania que comenzó este jueves.

«Espero que mueras de la forma más dolorosa, monstruo», escribió junto con una foto de una comparecencia del máximo mandatario de la Federación rusa.

La publicación fue eliminada por Instagram al incumplir sus normas y Zinchenko aseguró que sucedía por un movimiento de censura contra Ucrania. Instagram pertenece a Meta Platforms, nuevo nombre de Facebook, que tiene sede en California, Estados Unidos.

Zinchenko también publicó en su Instagram un imagen del mapa de su país y un campo de trigo, con el fin de protestar por el complicado momento que vive Ucrania.


Lea también: (Vídeo) ¡Desgarrador! Jugadores brasileños piden ayuda para salir de Ucrania


A sus 25 años, Zinchenko se ha convertido en figura de su país, al cuál ya suma 48 partidos Clase A y anotado 8 goles. Además, del Manchester City también ha militado en el PSV de Países Bajos, UFA de Rusia y Shakhtar Donetsk de su país.