• Brumosos llegaron a 15 unidades 

Redacción – ¡Vive, vive! Es el grito del Cartaginés que venció sin problemas con cifras de 1-3 al Santos y así seguir en la pelea por el liderato del torneo tras alcanzar los 15 puntos, mismos que el líder Alajuelense pero por factor goles son segundos.

La escuadra de la Vieja Metrópoli llegó con la motivación al tope, con el fin de salir victoriosos en el Estadio Ebal Rodríguez, con el fin de seguir escalando posiciones.

Los brumosos se adueñaron de la pelota y al minuto 16, Jeikell Venegas se lució con un fantástico remate desde fuera del área, que dejó estático a Daniel Cambronero que vio como los de los liderados por Geiner Segura celebraron el ¡GOOOL! que significó el 0-1.

A pesar de verse abajo en el marcador, la escuadra comandada por Erick Rodríguez no cedió terreno y al minuto 36, Isaac Salas se llenó de confianza y sacó un potente remate desde lejos, que con ayuda de un desvío puso el 1-1 en el duelo.

Salas festejó por todo lo alto su anotación, que metió de lleno al conjunto guapileño dentro del compromiso, ya que se toparon con un cuadro blanquiazul aguerrido.

Allen Guevara sacó a relucir su calidad y al minuto 43, le sirvió un maravilloso pase a Luis Ronaldo Araya, que entró con pelota dominada al área, quedó frente a Daniel Cambronero, pero con una pésima definición mandó el balón por fuera.

A pesar de dejar ir esa jugada, Araya no se desanimó y al minuto 45+2, aprovechó un sensacional centro de Ronald Mauricio Montero, que vio como el número 10 brumoso se lució con un fantástico cabezazo para el ¡GOOOOL! y 1-2 del club blanquiazul.

En la etapa complementaria, Cartaginés continúo presionando al cuadro santista y al minuto 50, Jeikel Venegas selló su doblete personal tras definir de gran manera al hacerle un certero remate que pasó entre las piernas de Daniel Cambronero.

Venegas celebró con todo el ¡GOL! que significó el 1-3, el cuál los jugadores fueron a celebrar con Hamilton Ramírez, fotógrafo del equipo y de AMPrensa.com que hace unos días vivió ratos difíciles, lo cuál hizo que los brumosos le rindieran un sentido homenaje.

Esa nueva anotación de Venegas fue fundamental, ya que se vio al cuadro la Vieja Metrópoli con mayor confianza y seguridad dentro de la cancha, donde manejaron la pelota a su gusto aprovechando la incapacidad del cuadro caribeño.

En la recta final del encuentro, Cartaginés maniató de gran forma al club santista, que terminó cayendo con cifras de 1-3 en su propia casa. Esta victoria hace que los liderados por Geiner Segura lleguen a 15 puntos en el segundo lugar.