Centro médico retoma programa de cirugías poco a poco.
-Este 15 de febrero se habilitaron  cuatro quirófanos donde se realizarán alrededor de 60 procedimientos.

-Alrededor de 1587  cirugías son de ortopedia, 46 de urología, 187 de cirugía reconstructiva y 629 de odontología.

Redacción. El Centro Nacional Especializado en Rehabilitación, Cenare, de la Caja Costarricense de Seguro Social, CCSS, habilitó este 15 de febrero sus cuatro quirófanos, donde se realizarán alrededor de 60 procedimientos de las especialidades de ortopedia, algología (manejo del dolor) y cirugía reconstructiva
El doctor Roberto Aguilar Tassara, director general del centro, manifestó que, están retomando el programa de cirugías con tres de las siete especialidades quirúrgicas que tienen. También expresó que el avance los llena de gran satisfacción porque les permite avanzar en la atención de los pacientes.
El centro médico incorporará las cirugías de urología, odontología, columna, así como las de miembro superior, pie y tobillo. Asimismo, realizará procedimientos más complejos al contar con Unidad de Cuidados Intensivos.
Aguilar expresó que están trabajando en un proyecto conjunto con la Unidad Técnica de Listas de Espera, para realizar cirugías de ortopedia y consultas de fisiatría de las unidades que así lo necesiten.
Asimismo, indicó que tienen 28 pacientes internados 24 de Fisiatría y cuatro de cirugía.
Dicho centro tiene como objetivo abordar alrededor de 2 600 pacientes mediante el plan que incluye uso pleno de los quirófanos, apertura de segundo turno y jornadas de producción quirúrgica.
Del total de cirugías a realizar, 1587 son de ortopedia, 46 de urología, 187 de cirugía reconstructiva y 629 de odontología.
Servicios brindados actualmente por el centro
Quirúrgicos: Cirugías de ortopedia, algología (control de dolor), reconstructiva, urología, columna, miembro superior, pie y tobillo, procedimientos invasivos de algología entre otros.
Consulta externa especializada: Fisiatría, Medicina Interna, Ortopedia, Cirugía Reconstructiva, Medicina Familiar, Medicina del Trabajo, Urología, Geriatría, Algología, Neurología, Rehabilitación Oncológica, Rehabilitación post covid,  entre otros.
Odontología: Servicio especial para personas con discapacidad, cuenta con profesionales en Odontología General Avanzada, odontopediatras, cirugía odontológica.
Rehabilitación cardiaca: Programa de ejercicios y educación personalizados, alguna enfermedad cardiaca o cirugía.
Terapias:  Física, ocupacional, respiratoria y de lenguaje.
Hospitalización: Cuatro unidades especializadas. Unidad de Lesiones Medulares, de Trauma de Cráneo, de Ictus Cerebral y de Rehabilitación general.