• Chaves anhela con meterse a una eventual segunda ronda 

Redacción – El aspirante a la presidencia por el Partido Progreso Social Democrático, Rodrigo Chaves, apela llegarle a los ticos este 6 de febrero como el mensaje de comerse la bronca para que se le acabe la fiesta a los mismos políticos de siempre.

Chaves es un reconocido economista que trabajó en el Banco Mundial y fue Ministro de Hacienda, que reflejan sus buenas credenciales para ser candidato a sus 60 años. Además, de ser doctor en filosofía y actualmente es pensionado.

Entre sus propuestas está mejorar sustancialmente la focalización del gasto social, promover una política de vivienda descentralizada que facilite el acceso al suelo urbano y transformar la red de transporte público en la GAM.

Foto: Conozca a Rodrigo Chaves.

Esas son parte de las ideas que han cautivado a muchos ticos, que saldrá este domingo a darle el voto a Rodrigo Chaves, que tiene en primer lugar para diputada por San José a Pilar Cisneros, reconocida periodista que ha sido vital en la campaña de este candidato.

Su buena forma de comunicar su mensaje ha sido vital para el aspirante a llegar a Casa Presidencial, ya que en sus mensajes no usa muchos términos técnicos, si no que habla de una forma que el ciudadano comprenda bien su idea en pro del país.


Lea también: Juan Diego Castro da su apoyo a Chaves: «Va a poner en cintura a mucho sinvergüenza»


Rodrigo Chaves aprovechó su participación en el debate de Teletica y dijo que el país ocupa un cambio urgente, por lo que se ofrece a comerse la bronca de la nación.

«Necesitamos un cambio urgente, que no puede ser devolverle el poder a los tres partidos que nos trajeron a este desastre, mucho menos darle el poder a un actor político o un partido de extrema derecha o extrema izquierda, que violan nuestra democracia y valores, yo Rodrigo Chaves doy un paso al frente como costarricense de centro, preparado, con experiencia internacional y muy valiente, comámonos esta bronca para que se le acabe la fiesta a los mismos de siempre«, dijo Chaves en el debate de Teletica. 

Juan Diego Castro fue una de las figuras que expresó abiertamente su apoyo a Chaves, que espera dar la campanada y meterse a una eventual segunda ronda, a pesar de que le han querido bajar el piso con un delito de acoso, del cuál fue declarado inocente.