Foto: La Roja.
  • Alexis Sánchez marcó doblete para los chilenos 

Redacción – La Selección de Chile logra triunfo clave de 2-3 en la altura de Bolivia para mantener ilusión de ir al Mundial de Catar 2022.

Los chilenos llegaron al Estadio Ernesto Siles de La Paz, con la obligación de ganar sí o sí para así continuar con la esperanza de asistir a la Copa del Mundo.

Con un juego bastante ordenado, Chile mostró su jerarquía y al minuto 14, apareció Alexis Sánchez con una gran definición para poner el 0-1 en el marcador.

Bolivia reaccionó en el partido e hizo respetar su casa al encontrar el 1-1 al minuto 36, gracias a una anotación obra de Marc Enoumba.

Esa anotación de los bolivianos le tocó el orgullo a los chilenos, que se concentraron en el juego y fue hasta el minuto 77, que tras una fantástica jugada de Alexis Sánchez, que vio como Marcelino Núñez apareció para poner el 1-2 en el duelo.

La Roja se motivó y con «La Maravilla» Sánchez de su lado pusieron el 1-3 en el partido, luego de que el jugador del Inter de Milan eludiera varios bolivianos y con un potente remate raso venció a Carlos Lampe, arquero de Bolivia.

La Verde boliviana no se dio por vencida y al minuto 88, Marcelo Moreno Martins se encargó de poner el 2-3, el cuál fue inútil debido que Chile terminó ganando para así llegar a 19 puntos y colocarse de forma provisional en el repechaje.