• Peninsulares son últimos de la tabla acumulada 

Redacción – Jicaral está bregando para evitar el descenso y como capitán del barco está Mauricio «Chunche» Montero, que como timonel anhela con hacer una buena combinación entre experiencia y juventud para evitar la caída a la Liga de Ascenso.

Montero tiene plena confianza en su plantel, que se ha comprometido al máximo con la idea del ídolo de Alajuelense, que conforme pasan los días conoce mejor las cualidades de cada uno de sus jugadores, lo cuál ha motivado de gran forma al «Chunche».

Los peninsulares cuentan con hombres de gran rodaje como Jairo Arrieta, Kenny Cunningham, José Garro, Eder Nelson y Leonel Peralta, que se han unido a jóvenes como Matthew Bolaños, Dilan Bran, Luis Carlos Fallas, Gustavo Méndez y otros más.

Foto: Prensa Jicaral.

Estos jugadores son los que tienen a Montero comprometido al máximo junto a su cuerpo técnico, con el fin de evitar que Jicaral descienda, ya que actualmente son últimos en la tabla acumulada con 26 unidades, solo dos menos que ADG que es penúltimo.

En lo que va del presente Clausura 2022, los jicaraleños ya suman seis unidades, tras dos triunfos en casa, que es donde se han enfocado en hacerse fuertes, con el fin de que cada equipo que visite suelo peninsular sufra de gran forma.


Lea también: Rojas feliz con afición morada: «Saprissa es el equipo número uno de Costa Rica»


Mauricio Montero habló en conferencia de prensa y afirma que no piensa en otros equipos, ya que está en busca de la combinación adecuada para la salvación al club.

«Yo lo que pienso, es que no veo a los demás equipos, yo pienso en mi equipo, día a día y trabajo a trabajo, partido a partido y como lo mejoro, como conozco mejor todavía a los jugadores, que los vengo conociendo en lo que me pueden ayudar y dar, tengo gente que tiene mucho recorrido, pero tiene que coger ese liderazgo, preocupado a tratar de mejorar el equipo mío, para que ellos entiendan que esos líderes son los que tienen que salir y esos jóvenes que están saliendo son los que tienen que aprovechar, si hacemos una muy buena combinación, el equipo se va salvar del descenso», afirmó Montero. 

Foto: Prensa Jicaral.

Jicaral buscará vencer al Herediano este jueves 17 de febrero a las 8:00 pm, esto en un juego de reposición de la fecha uno del Clausura 2022.