Redacción– El Partido Nueva República tuvo la iniciativa de gestionar una moción para dispensar de tramite la derrogatoria de la restricción vehicular. Además de contar con  el apoyo total de los minisúper, los cuales son liderados por Flavia Loeb, administradora de la cadena Delimart.

Loeb,  inició un movimiento para que el Ministerio de Salud permitiera la apertura de los negocios en el  horario habitual de 24 horas, lo cual ayudaría a la reactivación económica.

Quick Stop, cadena de tiendas de conveniencia, se unió a dicha lucha. Por su parte, Edgar Vargas, administrador, detalló que, sin ninguna explicación el Ministerio de Salud ordenó el cierre de la atención presencial, razón por la cual dejaron a muchas personas, entre quienes laboran en horas de la noche.

“Mientras tanto los minisúper deben cerrar entre doce medianoche y cinco de la mañana: los centros comerciales, tiendas, bares, restaurantes, todo el sector comercial del país están abarrotados de clientes, y solo a nosotros se nos aplica con dureza la restricción. ” expresó Loeb.

Loeb y Vargas enviaron una carta conjunta al Ministerio de Salud y  Dr. Daniel Salas en la cual solicitaban la apertura de dichos comercios. Asimismo lograron el apoyo de alrededor de dos mil quinientas personas para la campaña “ Encendamos las luces, Reactivemos la economía de Costa Rica.”                  

Finalmente, el grupo espera que los diputados logren levantar la restricción, ya que afirman que de acuerdo con el Ministerio la variante Ómicron marca el fin de la pandemia.