Redacción.   La Cámara de Comercio y la Cámara de Comercio Exterior se quejaron esta mañana de la falta de acción del Gobierno para bajar los fletes.

Desde el año pasado, alertaron a las autoridades sobre esta situación y acompañaron su preocupación con una propuesta concreta: ponerle un techo al componente de flete en el cálculo de la base imponible de los bienes importados.

Pero, hasta este momento, no se ha hecho nada.

“Desde la Cámara de Comercio lamentamos haber perdido la oportunidad de ser ejemplo en la región, puesto que Honduras se nos adelantó con una reducción del 75% del costo de los fletes; sin embargo; aún estamos a tiempo de no perder la oportunidad de “paliar” aunque sea parcialmente, el alto costo de los bienes importados. Nunca es tarde si la dicha es buena, y los ciudadanos lo agradecerán,” manifestó Julio Castilla, presidente de la CCCR.

El precio del transporte de contenedores que viajan de China a Norteamérica, se encuentran entre $15 mil y $17 mil, y al desplazarse a países como el nuestro, el monto puede llegar inclusive a los $20 mil.