Foto: Cortesía.
  • Actualmente cursa la licenciatura en Ciencias Política de la UCR

Redacción- El politólogo Carlos García, de 25 años de edad, será el futuro diputado más joven en ocupar una curul de la Asamblea Legislativa.

Así quedó definido tras la realización de las elecciones nacionales el pasado domingo, mismas en las que consiguió el primer lugar por San José para el que estaba postulado.

Posición que ocupaba como parte de la formula del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) de cara al periodo 2022-2026.

Lapso durante el cual García estará impulsando proyectos de ley con miras a solucionar los problemas que afronta el país en la actualidad.

Esta oportunidad llega para el bachiller de la Universidad de Costa Rica (UCR) a muy corta edad, pero que termina siendo como un premio a varios años de militar con los rojiazules.

«Yo tengo muchísimos años de pertenecer al partido Unidad desde joven, desde los 12 años vengo militando con el grupo de trabajo acá en el cantón de Pérez Zeledón y cuando tuve la oportunidad de llegar a la Asamblea Legislativa tuve la oportunidad de conocer gente de toda la provincia que me abrieron las puertas y fui creando una relación, entonces a nivel político-partidario, con la dirigencia del partido», expresó en futuro legislador en entrevista para AM Prensa.

García también reveló que decidió incursionar en la política desde tan joven con el objetivo de ayudar al país para que salga adelante de los problemas que golpean a los ticos.

«Yo considero que, como joven, no podía quedarme indiferente ante la situación del país y había que tomar los espacios de representación y toma de decisión, puesto que no podemos esperar a que nos hereden un país cuando tenemos la oportunidad de construir la Costa Rica en la que queremos vivir», añadió.


LEA TAMBIÉN: Partido de Rolando Araya pide renuncia a diputado Dolanescu por pérdida de confianza


El joven oriundo de Pérez Zeledón buscará junto al resto de la fracción legislativa del PUSC llevar a buen puerto las propuestas partidarias.

Además de que tendrán la segunda fuerza más grande dentro del congreso, puesto que se estima que su grupo de diputados estaría compuesto de 11 nombres, esto a falta del conteo final y la oficialidad del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).