Foto: Prensa Levante.
  • Club del tico acorta distancias en lucha por la permanencia

Redacción – Con un brillante Óscar Duarte en labores defensivas, Levante golea 3-0 al Elche y así mantener la ilusión para obtener la permanencia en la liga española.

Como es costumbre, Duarte fue estelar en la alineación del italiano Alessio Lisci, que a sus 36 años aceptó el reto de comandar al conjunto de Valencia.

La escuadra del costarricense tuvo un gran encuentro ante los verdiblancos, que se vieron superados en la cancha y desde el inicio, los locales llevaron el peso en ataque y al minuto 37, José Luis Morales anotó el ¡GOOOL! para el 1-0. 

Morales aprovechó una brillante asistencia de Jorge De Frutos, que lideró un contragolpe que dejó ver mal al Elche, que vio como el número 11 festejó el tanto.

Este tanto ayudó de gran forma al Levante, que tuvo como pieza clave al tico de 32 años, que fue resaltado por los comentaristas del encuentro, que lo catalogan como el gran mariscal de la zaga granota.

Dentro de la cancha, la escuadra del nacional manejó los hilos del ataque y en la etapa complementaria sellaron la victoria, gracias un tanto de Jorge De Frutos, que tuvo premio a su ímpetu al marcar el ¡GOOOL! para el 2-0 en el marcador.

El Elche tuvo un partido para el olvido y al minuto 73, se quedaron con 10 hombres tras la expulsión por roja directa de Gerard Gambau.

Ese hombre de más fue aprovechado por el Levante, que selló su victoria por 3-0 luego de un gol obra de Gonzalo Melero, que firmó su anotación tras cerrar con broche de oro una acción organizada por Dani Gómez al minuto 90.

Esta victoria con cifras de 3-0 en el Estadio Ciudad de Valencia ilusiona a todo el Levante, que todavía sigue último al llegar a 18 puntos, pero eso sí, han recortado distancias de gran manera para así seguir peleando por la salvación.