Imagen: Instagram Nicolás Maduro/fines ilustrativos

-El mandatario afirmó que EE.UU. y la OTAN pretenden acabar con Rusia por la vía militar.

-Sus declaraciones surgieron después de que Vladímir Putin reconociera la independencia de las repúblicas de Donetsk y Lugansk.

Redacción: El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que da «todo su apoyo» a su homólogo ruso, Vladímir Putin, después de que Moscú reconociera la independencia de las repúblicas de Donetsk y Lugansk.

El mandatario de Venezuela, insistió en que Estados Unidos desde el surgimiento del liderazgo del presidente  Putin ha venido confeccionado una política estratégica para rodear, amenazar y acabar militarmente a Rusia.

«Vladimir ha logrado recuperar en una década, ya para el 2010 Rusia daba síntomas de fortaleza económica, financiera, energética, militar, en una década logró un récord en el posicionamiento de Rusia como nueva potencia de paz, como nueva potencia del mundo multipolar, multicéntrico», aseveró Maduro.

También mencionó, que fue entonces cuando La Organización del Tratado del Atlántico Norte ,OTAN, empezó a incumplir los acuerdos establecidos previamente de la no expansión de sus fuerzas militares «en situación ofensiva» hacia el este de Europa.

«Hemos estado atentos a los acontecimientos en Rusia, en Ucrania, observando, no desde ahora, observando la evolución del proceso donde el imperio norteamericano y la OTAN pretenden por la vía militar acabar con Rusia, detener a Rusia y acabar con este mundo multipolar que ya es una realidad», señaló el mandatario a través del canal estatal Venezolana de Televisión.

Imagen: Twitter Nicolás Maduro

De igual forma, Maduro reiteró que durante todas las etapas de este «durísimo conflicto» en la región siempre ha estado presente la propuesta diplomática, dialogante, del presidente Putin, de la que surgió la firma de los acuerdos de Minsk, que se establecieron para garantizar la paz. Sin embargo, estos fueron «hechos trizas por la élite neofascista que gobierna Ucrania». Ultimó Maduro.

Asimismo subrayó que, su homólogo ruso en repetidas ocasiones ha intentado entablar «diálogos directos con los gobernantes de Ucrania para establecer bases de entendimiento y de resolución de los conflictos.

Sin embargo, apuntó que la élite fascista que dio el golpe de Estado en Ucrania y los grupos que han tomado el poder en Ucrania en distintas ocasiones se han mantenido alejados de diplomacia, del respeto, del diálogo, y han preferido sumarse a los planes de rodear militarmente a Rusia, a los planes de agresión contra Rusia.

«La paz de Rusia es la paz del mundo, y vamos a defender la paz del mundo,  a Rusia se la tiene que respetar como se tiene que respetar a todos los pueblos del mundo». Manifestó Nicolás.

Por otra parte, el analista internacional César Vidal opina que las sanciones contra Rusia pueden ser un arma de doble filo que también afecte a los que las imponen: «El hecho de que el Nord Stream 2 en estos momentos no empiece a funcionar es desastroso para Alemania, que este trimestre ha entrado en recesión económica», asegura el analista.

Asimismo, señaló que en el caso de EE.UU. el problema es que está luchando con una inflación que supera el 7,5% y ha colocado el precio de la gasolina en «unos niveles que no conocía desde hace 40 años y que previsiblemente van a subir por este tipo de sanciones», ultimó.