• Se espera que la obra esté finalizada para mediados del próximo mes de marzo

Redacción- La construcción del puente modular ente los cantones de Mora y Puriscal ya fue adjudicado por parte del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi).

Obra que estará a cargo de la empresa Procon, quienes se encargarán de llevar a cabo este trabajo en Quebrada Honda.

Esto sobre la Ruta Nacional N° 239, misma que conecta estos dos cantones, y quienes también realizarán trabajos en dos importantes vías de la zona y el paso sobre la Quebrada Grande.

Trabajos que tendrán un costo final de ₡150 millones y dieron inicio justo este mismo lunes luego de que oficializaran la adjudicación.

Debido a que tienen como objetivo tener todo finalizado en un lapso de 20 días, es decir que a mediados de marzo ya estaría habilitado nuevamente el paso por la zona.

Esta nueva estructura tendrá características de 36,57 metros de largo con un ancho de calzada de 4,20 metros, con lo que lograra soportar hasta 41 toneladas de peso.

Además, de manera simultánea iniciará la intervención en las Rutas Nacionales N° 136 entre el Rodeo y Piedras Negras, Ruta Nacional N° 316 entre Piedras Negras hacia el Rodeo, con la conformación de la ruta y el bacheo mecanizado en los puntos más críticos.

Debido a estos trabajos se le recuerda a los conductores que utilicen vías alternas para pasar del cantón de Mora a Puriscal y viceversa.

Puesto que el paso por el puente se encuentra inhabilitado y se mantendrá de esa forma hasta que concluyan las obras.

Situación por la cual entre las opciones para llegar a estos puntos puede ser por la Ruta Nacional N° 209, desde San José por Acosta hasta Palmichal y de ahí hacia Tabarcia, por una carretera en asfalto, hasta volver a entroncar con la Ruta Nacional N° 239.

Mientras que quienes viajen hacia el Pacífico, podrán circular por la Ruta Nacional N° 137, que va desde Puriscal hasta Orotina.