Foto: AFC.
  • Surcoreanos no fallan a un Mundial desde 1986 

Redacción – Corea del Sur no defrauda a sus habitantes y se convierte en la selección número 15 en sellar su boleto al Mundial de Catar 2022.

Los Tigres de Asia vencieron por 0-2 a Siria, gracias a los goles de Kim Ji-Su al minuto 53 y Kwon Chang-hoon al minuto 71, fueron suficiente para clasificar a la justa universal que se realizará en Medio Oriente.

Este triunfo los colocó como segundos del Grupo A de la tercera ronda de la eliminatoria por Asia con un total de 20 unidades, lo cuál habla bien de los surcoreanos.

Catar 2022 será la undécima Copa del Mundo del «Ejército Rojo»», luego de que clasificarán a las justas universales de Suiza 1954 y desde México 1986 no faltan a una Copa del Mundo, lo que refleja la potencia asiática que son los surcoreanos.

El mejor resultado de Corea del Sur en un Mundial se dio cuando organizó el mismo junto a Japón en el 2002, donde alcanzaron un histórico cuarto lugar con Guus Hiddink como técnico. 

En Asia ya se clasificaron Catar como país anfitrión e Irán. Próximamente se podría sumar Japón o Arabia Saudita, que están en franca lucha por clasificar.


Lea también: Calvo sobre Suárez: «Es un tipo que no tiene miedo a nada y da oportunidad a jóvenes»


La gran figura de Corea del Sur es Son Heung-min, volante de 29 años que viste los colores del Tottenham Hotspur FC de la Premier League de Inglaterra.

  1. Catar
  2. Alemania
  3. Dinamarca
  4. Brasil
  5. Bélgica
  6. Francia
  7. Croacia 
  8. España
  9. Serbia 
  10. Inglaterra
  11. Suiza
  12. Países Bajos
  13. Argentina
  14. Irán
  15. Corea del Sur