• La actividad se realizó en el Salón Dorado de la Cancillería

Redacción- Costa Rica será asistido en temas aduaneros por Bélgica y Países Bajos, tras una firma con la que refuerzan la cooperación.

Acuerdo que fue firmado por el director general de Aduanas, Gerardo Bolaños y el director regional de Aduanas de Róterdam, Jan Kamp.

Mientras que también estuvieron presentes el ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Rodolfo Solano, y el ministro de Hacienda, Elian Villegas, que fueron testigos primero del Memorando de Entendimiento entre las administraciones de aduanas de Países Bajos y Costa Rica.

Firma con la se facilitará la asistencia mutua entre ambas administraciones aduaneras y permitirá el intercambio de conocimiento.

Este documento se convierte en una herramienta para el combate al tráfico ilícito transfronterizo de armas, explosivos, sustancias químicas, entre otros.

Luego se dio la firma de la Declaración de intenciones entre la Administración General de Aduanas e Impuestos Especiales de Bélgica y la Dirección General de Aduanas de la República de Costa Rica con la voluntad de establecer una mayor colaboración entre las respectivas administraciones.

Esta Declaración es un importante paso de estas dos instituciones para trabajar ante el continuo aumento del comercio ilegal y las actividades transfronterizas ilegales conexas en los respectivos países

Para este documento también se dio la firma de Bolaños, mientras que por el lado del gobierno de Bélgica fue Kristian Vanderwaeren, personero de la Administración General de Aduanas e Impuestos Especiales del país europeo quien validó el acuerdo.