• Las posibilidades de competición para el serbio se reducen cada vez más

Redacción- Luego de que el serbio Novak Djokovic fuera claro con que está dispuesto a no participar en torneos mientras le exijan estar vacunado, las posibilidades se reducen.

Entre esos están el Mater 1000 de Montecarlo y el de Madrid, en el primero se siguen las normas sanitarias francesas en donde se le da un plazo de cuatro meses después de dar positivo, para entrar al territorio las personas que no estén vacunadas.

Como Nole dio positivo el 16 de diciembre y el torneo inicia el 9 de abril, podrá jugarlo. En el caso del Master de Madrid podrá participar debido a que para entrar a España solamente necesita una prueba PCR negativa de las últimas 72 horas.

Si las restricciones siguen como hasta ahora el serbio podrá jugar Wimbledon, donde necesita dos pruebas PCR negativas, una antes de llegar y otra al estar en el territorio.

¿En dónde no podrá jugar?

Hasta el momento Estados Unidos es uno de los países con más restricciones, en donde el esquema de vacunación con dos dosis es obligatorio por lo que no podrá jugar ni l Master 1000 de Indian Wells, ni Miami.  Y también se perdería el Us Open, último Grand Slam del año.

Roland Garros tampoco estará en su lista ya que según las reglas del país galo, su plazo estaría vencido en mayo.

Hay que recordar que todo esto depende de cómo y cuáles medidas adopten los países en el resto del año, por la pandemia.