• Guzmán no es llamado a la Tricolor desde septiembre del 2021 

Redacción – El recio volante del Monstruo, David Guzmán, no pierde la ilusión de volver a la Selección Nacional y ante su gran nivel con Saprissa afirma que todavía está anuente a recibir una convocatoria de Luis Fernando Suárez para estar en la Tricolor.

Guzmán ha demostrado una notable labor con el Monstruo en las últimas semanas, donde se la ha visto realizar un trabajo de punto fino como volante de contención, donde se ha convertido en un verdadero «perro de traba» tanto en el torneo tico como Concacaf.

Con su número 8 en su espalda, David sabe muy bien que ha venido trabajando arduamente para así optar por volver a La Sele, ya que su última convocatoria fue en el inicio de la octagonal en septiembre del 2021 y desde ahí, no volvió más al cuadro patrio.

Foto: Prensa Fedefútbol.

A sus 32 años y con el Mundial de Rusia 2018 en su currículo, David conoce de los buenos comentarios que se dan a su alrededor, donde lo elogian por su buen nivel con Saprissa, pero aún así, no exige un llamado si no que todo lo deja en manos de Suárez.


Lea también: McDonald cree que La Liga debe ser el trampolín del Herediano para salir de la crisis


Debido que es consciente del buen nivel que han mostrado los jóvenes, lo cuál también es bueno para el fútbol tico. David Guzmán fue más allá y afirma que está anuente a recibir un nuevo llamado y que mejor que hacerlo en el cierre de la octagonal.

«No, el entrenador es el que toma las decisiones y el entrenador es el que habla hacia la prensa, a mí me toca trabajar y hacer las cosas de la mejor manera. Sí, bien es cierto que en su momento se habló muy bien en Copa Oro, es porque andaba en buen nivel. Si ahora no se habla, no lo sé.

Me dicen que ando en buen nivel y haciendo las cosas bien, que podría ser tomado en cuenta pero ya no son decisiones mías, ya como tico los apoyo y tengo compañeros que los quiero mucho y viví muchos momentos que ellos, creo que estuve muchos años defendiendo a la selección.

Estoy todavía anuente a una convocatoria, esto no se ha terminado y como tico quiero ir al Mundial, quiero que clasifiquemos y si me dan la oportunidad, bienvenido y si no, pues apoyar. Muchos jugadores han ido creciendo y aparecieron jóvenes que lo han hecho de la mejor manera, así que eso es bueno también para el país», afirmó David Guzmán a Yashin Digital. 

Foto: Prensa Saprissa.