• Se dio a conocer la resolución tras un mes de lo sucedido

Redacción – Tribunal Disciplinario de la Fedefútbol descarta sanción a Mariano Torres por supuestos insultos xenofóbicos a Marcel Hernández.

Los hechos se remontan a la fecha 3, cuando Cartaginés venció 2-4 al Monstruo en La Cueva, durante dicho partido el delantero isleño denunció que Torres lo había tratado de «cubano muerto de hambre», lo cuál hizo que los brumosos pidieran un castigo.

Según Hernández, Mariano estaba muy enojado con el arbitraje y se las desquitó insultándolo, lo cuál generó malestar en la directiva blanquiazul.

Tras un mes estudiando el caso, se declaró sin lugar la denuncia del Cartaginés, debido que en audiencia de evacuación de prueba celebrada el 11 de febrero, Leonardo Vargas, representante legal y jerarca brumoso solicitó desistir de la denuncia.

Foto: Prensa Cartaginés.

Sumado a que el informe del árbitro no indica ninguna ofensa discriminatoria; considera este Tribunal que no existen elementos suficientes para determinar la existencia de la conducta denunciada por el cuadro de la vieja metrópoli.


Lea también: Ugalde ve minutos en nueva victoria del FC Twente en la Eredivisie


Por ello, se procedió al rechazo y archivo de la denuncia planteada por Cartaginés en contra del jugador Mariano Torres del Saprissa a quien se le exonera de toda pena y responsabilidad.