Foto: Prensa La Liga.
  • Manudos dejaron atrás dos derrotas al hilo

Redacción – ¡Despertó el León! Manudos golean 0-3 a Jicaral para volver a la senda de la victoria en el Torneo de Clausura 2022.

La Liga llegó a suelo peninsular con la misión de ganar, debido a la ola de críticas que han recibido en los últimos días por causa de los malos resultados pasados.

Los manudos salieron inspirados al compromiso y con una gran presión metieron en aprietos a los comandados por el Chunche Montero, que intentaron ordenar sus líneas en busca de frenar al León.

Alajuelense encontró el 0-1 a su favor al minuto 27 del encuentro, gracias a un potente remate desde fuera del área del hondureño Alex López, que vio como su remate venció a Bryan Morales para así festejar un ¡GOOOOL! más como erizo.

Esa anotación le dio confianza a los manudos, que aún así vieron como Gustavo Méndez estrelló un balón en el palo al minuto 45+1 y así desperdiciar un chance claro frente al marco de Leonel Moreira.

En la etapa complementaria, La Liga siguió insistiendo ante el cuadro comandado por el ídolo rojinegro, Mauricio Montero, que le pidió a sus muchachos más entrega y garra dentro de la cancha, con el fin de tratar de hacerle daño a los manudos.

Pese a que Jicaral intentó mejorar, Alajuelense fue superior y al minuto 66, el panameño Freddy Góndola definió como crack con un remate raso certero y de esa forma poner el 0-2 a favor del Equipo de su Gente.

El canalero motivó a sus compañeros, que se fueron con todo al ataque y al minuto 69, Carlos Mora se lució con un brillante remate cruzado para vencer a Bryan Morales, que vio caer el 0-3 a favor de un Alajuelense inspirado en la cancha.

La escuadra rojinegra dominó a placer a Jicaral, que vio inútiles sus intentos de intentar maquillar el resultado, ya que Alajuelense terminó ganando con cifras de 0-3 y así alcanzar los 12 puntos en el certamen.

Mientras, que Jicaral sigue en el sótano de la tabla acumulada, lo cuál lo obliga a mejorar si quieren evitar la caída a la Liga de Ascenso.