Foto: AMPrensa.com.
  • Gamboa es uno de los emblemas de la cantera aurinegra  

Redacción – El reconocido técnico liberiano, Minor Díaz, considera que el Municipal Liberia tiene la calidad suficiente en su cantera para sacar varios jugadores de la calidad de Cristian Gamboa, quién se formó como profesional en el club pampero.

Díaz confía en la calidad de las divisiones menores del club de la Ciudad Blanca, de donde salió hace unos años atrás Gamboa, que salió campeón con Liberia en 2009. Actualmente brilla por todo lo alto con el VFL Bochum de la Bundesliga teutona.

Para el timonel de 48 años, Cristian ha servido de inspiración para muchos liberianos, gracias a su gran carrera deportiva que lo ha llevado a clubes de Inglaterra, Noruega, Escocia, Dinamarca y actualmente sobresale en Alemania.

Foto: VFL Bochum.

Además, de sus participaciones con La Sele en Brasil 2014 y Rusia 2018. Todo eso habla bien del lateral derecho, que es liberiano de corazón y que siempre ha dicho que su deseo es volver al conjunto aurinegro en el futuro.

La calidad de jugadores en la provincia de las bombas y retahílas tiene feliz a Díaz, que deja claro que se enfoca mucho en lo que hay en los 11 cantones guanacastecos, ya que considera que hay mucho material para descubrir nuevos jugadores como Gamboa.

Foto: Prensa Liberia,

Con el fin de descubrir esos nuevos «Gamboa», Liberia no solo tiene a Díaz en su línea de entrenadores, ya que en divisiones menores hay figuras como Fabrizio Ronchetti, Kenneth «Coco» García y el mundialista con La Sele en 2002, Luis Daniel Vallejos.


Lea también: Johan Venegas molesto con los que critican a La Liga sin saber como se trabaja


Minor Díaz conversó con amprensa.com y dice que en Guanacaste hay mucha calidad para sacar más jugadores de la talla del emblema liberiano, que brilla en la Bundesliga.

«Hemos hecho visorias, a las cuáles ha llegado muchísima gente, personas que antes no llegaban y creo que hay gente que está creyendo en el proyecto de Liberia. La provincia de Guanacaste es una cuna de jugadores, hemos sacado muchos jugadores que nos han representado muy bien en selecciones. Creo que hay mucho material. 

Nosotros nos enfocamos mucho en la provincia, sabemos que hay jugadores de mucha calidad, jugadores en el exterior que nos representan, como el caso de Cristian Gamboa en la Bundesliga, Luis Díaz y Allan Cruz que están en la MLS, la verdad que eso nos llena muchísimo, creo en la provincia no cabe la menor duda, que tenemos muchísimos que hay que ir a buscarlos, montarse en el carro y traerlos. 

Es parte del proceso que tenemos que llevar nosotros, a veces al jugador le cuesta llegar a las practicas y llegar a la visoria, por eso digo que hay que montarse en el carro e ir a buscarlos. Cristian ha sido un ejemplo para muchos guanacastecos, como salió Gamboa podemos buscar esos jugadores como él en Guanacaste, Liberia tiene calidad para sacar de su cantera varios jugadores como Gamboa», afirmó Minor Díaz a AMPrensa.com. 

Foto: Prensa Liberia.