AMPrensa.com.
  • Precio de los combustibles se verían aumentados muy rápido ante el choque entre estas dos naciones 

Redacción- Un economista de la Universidad Nacional (UNA), Olman Segura, reveló una serie de afectaciones que se vivirían a nivel mundial por el inicio del conflicto entre Rusia y Ucrania.

Choque entre dos países de Europa oriental que podría terminar detonando un golpe importante a la economía nacional e internacional.

Más aún si otros países se involucran como el caso de Estados Unidos y Reino Unido que ya han salido a dar su posición sobre lo ocurrido en Kiev y otras ciudades ucranianas.

Lista a la que se unen naciones como Alemania, Canadá, Francia, Italia y Japón que ya impusieron sanciones económicas contra el país más grande del planeta.

No obstante, ya sea que el conflicto siga creciendo o se mantenga en una escala más baja, de igual forma todo el planeta podría verse afectado en distintos puntos.

«Es prácticamente inminente un aumento en el precio del petroleo que ya hoy llegó a más de $100 el barril, ese aumento del precio del petroleo implicará en todos los combustibles y un aumento en los precios de producción agrícola.

«También se afectará el precio de los fertilizantes, que también están relacionados con la producción petrolera y eso aumentará los costos de producción y al aumentar los costos se generaría una reducción las cantidades de producción a nivel global que están dependiendo de esos fertilizantes», detalló Segura.