Foto: Prensa Herediano.
  • Jafet estará como mínimo dos juegos al mando del Team 

Redacción – ¡El de siempre vuelve al banquillo florense! Jafet Soto dirigirá al Herediano en el duelo ante Liga Deportiva Alajuelense y además, se espera que el gerente general también este presente en el duelo del fin de semana.

Orlando Moreira, dirigente de Fuerza Herediana, confirmó que Soto Molina tomó las riendas del campeón nacional desde este pasado 27 de febrero, donde tuvo su primer entrenamiento con sus pupilos, donde se enfocó en sacar al club del incomodo momento.

Herediano no se apresurará en la elección de su timonel, ya que se espera que Jafet solo este liderando al equipo florense en los duelos ante Alajuelense y Guadalupe FC. A lo largo de los años, Soto siempre ha sido el apaga fuegos del Herediano.

Foto: Prensa Herediano.

Esta decisión del Team se da por el parón que se dará en el torneo con el fin de que La Sele trabaje de lleno, el Clausura 2022 se detendrá después de la jornada 10, a partir del 7 de marzo hasta el 31 de marzo no habrá acción como mínimo en el certamen.

Esto se da por solicitud de la Fedefútbol a la Unafut, donde los 12 representantes están de acuerdo para ayudar al cuadro patrio. Se espera que el fútbol nacional regrese con la jornada 12, la cuál está pactada para el jueves 31 de marzo y viernes 1 de abril.


Lea también: Paté Centeno lamenta el «circo tico» que está destruyendo al fútbol de Costa Rica


Orlando Moreira confirmó a Deportivas Columbia, que la prioridad del Herediano es llevar a su banquillo a un entrenador nacional que conozco el medio tico.

«Inicialmente queremos a Jafet Soto para esto antes de que inicie el receso de la Selección Nacional, una vez que venga el receso y si conseguimos un técnico que se adapte a las condiciones y a lo que queremos, lo contrataríamos y si no tendríamos que hablar con Jafet Soto para ver que piensa él, pero el plan inicial es ahora y conseguir un técnico para lo que viene después del receso de la eliminatoria.

Debe ser un técnico no importa que sea nacional o internacional, si está aquí y conoce, domina y se adapta para este torneo, a nosotros no nos ha ido bien con los extranjeros, por más inducciones y chance, pero creo que nos vamos a inclinar por un técnico nacional», afirmó Orlando Moreira a Deportivas Columbia. 

Foto: Prensa Herediano.

Unafut tiene planeado programar la jornada 11 después de la fecha 12, esto por causa de una reestructuración, que se da con el fin de apoyar al cuadro patrio liderado por Luis Fernando Suárez en sus duelos ante Canadá, El Salvador y Estados Unidos de marzo.