Foto: Partido Liberal Progresista.
  • Feinzaig contó con un enorme apoyo de los ticos 

Redacción – El líder del Partido Liberal Progresista, Eliécer Feinzaig, afirma que en el año 2026 volverá más fuerte que nunca y luchará por llegar a la silla presidencial.

Con más de 224 mil votos válidos, la agrupación política de Feinzaig creció como la espuma en el gusto de los ticos, gracias a su campaña fuerte en redes sociales, donde se hizo viral en plataformas como Tik Tok con su famoso vídeo del «Elicopter» y otros más.

Esa gran cantidad de sufragios obtenidos hablan bien del apoyo que tuvo el candidato del partido naranja, que pintó de dicho color diferentes zonas del país. Incluso, en los ticos del extranjero quedó en el segundo lugar con un total de 1316 votos.

Foto: Cortesía.

Todo eso refleja que el mensaje y propuestas de Feinzaig llegaron bien a un enorme sector de la ciudadanía, que al menos festejaron las seis curules que tendrá el Partido Liberal Progresista en la próxima Asamblea Legislativa.


Lea también: Marcel Hernández: «Ahora me voy a enfocar en Cartaginés, es un club que me ama»


Incluso, Eli quedo elegido como diputado por San José gracias a su doble postulación, por lo que luchará desde el congreso para eliminar todas esas supuestas mentiras y falacias que han dicho sobre él sus rivales en la campaña política.

Eliécer Feinzaig habló con AMPrensa.com y afirma que su partido no va gobernar para las élites ni mucho menos, por lo que volverá más fuerte en el 2026.

«Definitivamente en el 2026 volveré más fuerte y lucharé por ser presidente, vamos a demostrar la calidad de nuestro trabajo en la Asamblea Legislativa y eso nos va permitir que los costarricenses nos conozcan un poco mejor y nos va permitir también, eliminar todas esas mentiras y falacias, que quisieron esparcir algunos de nuestros rivales con mayor o menor éxito, diciendo que somos un partido que va gobernar para las élites y vamos a demostrar que somos el único partido que va ir a esa Asamblea Legislativa verdaderamente a defender los intereses del pueblo de Costa Rica», afirmó Eliécer Feinzaig a AMPrensa.com. 

Foto: Cortesía.

Una de las provincias donde tuvo más apoyo Eli fue en Heredia, en su cantón central donde fue el tercer candidato más votado. Además, en cantones capitalinos como Escazú, Curridabat, Santa Ana y Moravia tuvo un enorme apoyo.