• Fígaro Abrego narra en un cuento corto las vivencias de una panameña que se vio hechizada en un viaje a Poás de Alajuela.

El periodista y escritor panameño Fígaro Abrego publicó su más reciente cuento que relata una historia que tiene como escenario la localidad de San Pedro de Poás en Alajuela. 

Se trata del libro de ficción la “La Bruja de Poás”, que se encuentra entre las más vendidas del segmento “lecturas cortas de una hora para adolescentes y jóvenes adultos” de la plataforma Amazon Kindle.

El cuento corto  narra la vida de una panameña que viaja a Costa Rica para encontrarse con el amor de su vida y casarse. Pero, en cambio, se encuentra con una serie de situaciones ocultas, oscuras y peligrosas.

LO ASUSTARON

“La historia la escribo inspirado en mis viajes a Costa Rica y mi relación con los ticos.  Tuve la oportunidad de visitar a familiares y amigos que tengo en ese país al que le guardo especial cariño. Una noche estando en Poás sentí algo extraño y fue cuando decidí escribir esta historia”, explica Abrego con su característico pañuelo en la cabeza,  desde su residencia en la localidad de Vacamonte, Panamá. 

En el relato la protagonista, Lissette Smith Murillo es víctima de una serie de brujerías para evitar que se case con su novio costarricense Michael Monge Fallas.

La obra incluye detalladas descripciones de diferentes comunidades costarricenses, las diferencias culturales, gastronómicas y las jergas de Costa Rica y Panamá.

ESCRITOR INDEPENDIENTE

Con este relato, Ábrego suma seis obras publicadas en la mencionada plataforma digital como El Exorcista de Vacamonte (tomos I y II), La Isla Camila, El Trébol de la Muerte y La Casa Pifiosa (en cuarentena todo vale).

Ábrego es un periodista panameño, egresado de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de Panamá, trabajó para los diarios Panamá América, Crítica, El Siglo, PM, fue agregado de prensa de la embajada de Panamá en Colombia y ha laborado para varias oficinas de prensa del Estado.

También colaboró con los rotativos costarricenses La Nación y Diario Extra.

El libro digital cuesta tan solo $0,99 y lo piede adquirir dando CLICK AQUÍ