• Mas de 180 mil familias viven en condiciones de precariedad 

Redacción- Cynthia Berrocal, esposa de Figueres asegura que el presupuesto a programas de vivienda no tendrán recorte.

La aspirante a ser la Primera Dama de Costa Rica ha realizado giras por distintos lugares del país en busca de votos para la segunda ronda electoral.

Siendo la provincia de Limón la más reciente en recibir la visita de la esposa de José María Figueres, donde se reunió con representantes comunales y religiosas para hablar sobre temas de interés social.

Cynthia Berrocal informó que el compromiso de José María Figueres sobre vivienda y respaldo social a quienes más lo necesitan, ella lo ha asumido como algo personal debido a su experiencia de vida.

Incluso de compromete a resolver la difícil situación de precariedad en la que viven más 180 mil familias.

«Con respecto a erradicar asentamientos es necesario hacerlo con ayuda del bono de la vivienda. También agilizando el otorgamiento de los títulos de propiedad a las familias que tienen sus casas y no se les ha traspasado a su nombre.

Además, no se trata solo de la casa, el barrio debe reunir las condiciones para el bien vivir. En otras palabras, barrios más seguros, que haya buenas escuelas y colegios, EBAIS, espacios recreativos para los menores y lugares donde la comunidad comparta y reciban capacitaciones que les ayuden a conseguir trabajo», aseguró Berrocal.

Por lo que, la aspirante espera contar con el apoyo de los ticos en la segunda ronda para que el partido liberacionista  vuelva a tomar la riendas del país y así poder desarrollar los planes que tienes como posibles gobernantes.

Este fin de semana, Cynthia Berrocal y su equipo visitan Guápiles, Cariari, Guácimo,Siquirres y Matina.