• Desde hace 10 años los estudiantes estaban recibiendo clases en escuela provisional
  • La inversión superó los ₡90 millones

Redacción- Los estudiantes de la escuela unidocente Otilio Ulate Blanco, ubicada en Nicoya Guanacaste, se trasladarán a finales de marzo a una nueva infraestructura educativa.

Esta inversión supera los ₡90 millones , y cuenta con  un módulo unidocente prototipo, una plaza cívica atípica, paso cubierto, malla perimetral, agua potable, aguas negras, agua pluvial y eléctricos, así como obras exteriores complementarias.

Según afirma Rony Solórzano, director de la institución, desde hace 10 años los niños estaban recibiendo clases en una escuela provisional por lo que anhelaban tener la entrega de la misma.

“Es un gran regalo poder contar con estas instalaciones. Es realmente una inversión muy significativa para la comunidad y los chicos y chicas están muy alegres” comentó  este miércoles Solórzano.

En la escuela también se encontraba la Primera Dama, Claudia Dobles quien además es coordinadora de la Región Chorotega.

“Nos encontramos haciendo una inspección para que ya en el mes de marzo puedan tener esta infraestructura”. Agregó Dobles.

Además la Primera Dama hizo hincapié en que las nuevas instalaciones serán de gran provecho para que los niños y niñas de esta comunidad;  y de zonas aledañas continúen recibiendo lecciones en un ambiente seguro, con instalación nueva y adaptada a sus necesidades.

El centro Otilio Ulate Blanco actualmente cuenta con una población de 24 niñas y niños, y las obras de construcción iniciaron el 1 de julio de 2021, para sustituir la infraestructura educativa que colapsó a raíz del terremoto conocido como “Sámara” del 2012.