• Esta iniciativa amplía la gama de idiomas que se imparten  en el sistema de educación pública de Costa Rica
  • Las secciones comenzarán este 17 de febrero

Redacción- Este curso lectivo 2022 iniciará con muy buenas noticias para los estudiantes del Liceo de Poás de Alajuela, quienes a partir de este 17 de febrero cuentan con dos nuevas secciones bilingües del idioma alemán.

Este nuevo proyecto amplía la variedad de idiomas que se ofrecen en el sistema educativo público en Costa Rica como ,mandarín, portugués, italiano, francés e inglés.

Los estudiantes beneficiados van a tener la posibilidad de recibir este nuevo idioma en conjunto con asignaturas complementarias, que ayudarán  al fortalecimiento y formación de un ciudadano con más herramientas para enfrentarse al mundo laboral.

Uno de los objetivos que se espera es que los estudiantes de alemán adquieran un nivel B1, además recibirán formación de otras habilidades en teatro, danza, gestión empresarial y áreas de formación integral.

Según explicó Michael Kobs, representante y consultor pedagógico de la iniciativa Pasch y el Intituto Goethe de México, esta iniciativa nació como producto de un trabajo en conjunto entre el MEP, la embajada de Alemania y el instituto Goethe.

“Esto le abre la posibilidad a 70 alumnos para aprender alemán y estamos siempre con muchas ganas de apoyar al Ministerio de Educación Pública para abrir entradas de oportunidad a los jóvenes, y a las nuevas generaciones”. Aseguró

Los estudiantes que formen parte de esta sección bilingüe recibirán aparte de su prueba de dominio lingüístico, una certificación que los ubicará en una de las bandas del Marco Común Europeo de referencia para las lenguas.

Una de las personas que se encontraba muy satisfecha con este avance es la directora del Liceo Zeidy Jiménez, quién aseveró que durante muchos años había añorado para que se vieran beneficiados la población de 1500 estudiantes de la institución.