Foto: Aram Contreras - Prensa Aserrí.
  • Davis vivió la época dorada del León con el Machillo Ramírez 

Redacción – Muchos liguistas todavía lo recuerdan con cariño, tal y como es el caso de Jorge Davis, un exmanudo que actualmente brilla como capitán en un protagonista Aserrí FC en la Liga de Ascenso, que ha sido el hogar del jugador en los últimos años.

Para muchos liguistas ya estaba retirado de las canchas, pero Davis todavía sigue vigente a sus 36 años, donde todavía se desempeña como volante de contención o defensa central, son las zonas del campo donde se le ha visto jugar en toda su carrera.

Jorge llegó a La Liga proveniente del desaparecido Ramonense y ese salto a La Liga le ayudó a formar parte de una época dorada del León con el Macho Ramírez, ya que estuvo de julio del 2010 a julio del 2014 en La Liga.

Jorge Davis formó parte varias temporadas de Liga Deportiva Alajuelense.

Sumando más de 100 partidos, cinco títulos nacionales e incontables momentos especiales con los erizos, Jorge se ganó el cariño de una de las aficiones más grandes.

Todo eso habla muy bien del futbolista oriundo de Limón, que tras su adiós de Alajuelense vistió los colores de Pérez Zeledón, UCR, Santos y Carmelita en primera.

Tras no encontrar lugar en la división de honor en el 2019, Davis recaló en la segunda división donde ha jugado con clubes como Turrialba, Puerto Golfito, Garabito y actualmente se desempeña con la camiseta de Aserrí FC.

Foto: Aram Contreras – Prensa Aserrí.

En la escuadra del cantón capitalino, el espigado jugador de 1,88 metros es un líder dentro y fuera de la cancha, ya que se ha convertido en un ejemplo a seguir para los jóvenes de los «Caciques del Fútbol», que tienen al ex-liguista como su capitán.

En los juegos de Aserrí se le ve a Jorge dejando todo en cada balón, girando instrucciones a sus compañeros y aconsejando dentro de la cancha, lo cuál refleja que su experiencia en Alajuelense y demás equipos, le ha ayudado a ser un gran guía.


Lea también: Johan Venegas molesto con los que critican a La Liga sin saber como se trabaja


Con su número 29 en su uniforme, Davis se ha convertido en un pilar del plantel liderado por Ricardo Arguedas, que tiene a Aserrí FC peleando en la división de plata al estar en la segunda posición del Grupo B con 13 puntos, mismos que el líder Santa Ana.

Pero no solo Jorge Davis es de los jugadores conocidos de Aserrí, ya que también cuentan con hombres como Ariel Zapata, Verny Scott y el arquero Néstor Mena.