Foto tomada de Radio y Televisión Española (RTVE).
  • Considera que aún están a tiempo de tomar medidas para respaldar a Ucrania

Redacción- El exsubsecretario de Defensa de los Estados Unidos, Roger Pardo, no tuvo problemas en señalar fuertemente al comportamiento que ha tenido la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) ante las hostilidades entre Rusia y Ucrania.

Debido a que las fuerzas armadas rusas siguen movilizándose hacia el interior de Ucrania, mientras que la OTAN se ha limitado a trasladar armamento y tropas a territorios como Estonia y Litonia .

Aunque una incursión en suelo ucraniano se ve improbable, debido a que la OTAN no tiene potestad para entrar en ese país, debido a que no se encuentra afiliado a esa organización.

Por lo que el avance del ejercito ruso no tendría mayor oposición que el de los propios ucranianos, quienes no tendrían mayores posibilidades contra el país encabezado por Vladímir Putin.

Situación relacionada al hecho de que el ejercito ruso es uno de los más grandes y equipados del mundo, mientras que el ucraniano estaría muy lejano a tener estas posibilidades.

«Mi criterio es que ha sido una absoluta desgracia, de cabo a rabo, la OTAN lleva años que no quieren pagar sus cuotas de que no quieren hacer nada, la OTAN ha querido que el gringo, con varias excepciones, pero la OTAN ha querido que el gringo lo haga todo».

«Pero al mismo tiempo les gusta criticar al gringo, o sea, quieren los dos mundos, el momento en el que se despierta el oso y ruge el oso con las garras, de pronto uno ve cómo la diplomacia europea ha sido un fracaso rotundo, Putin hizo el ridículo de Macron sentándolo en esa mesa de seis metros de largo, hizo el ridículo del canciller alemán sentándolo al mismo tiempo que decía que quería la paz, ya había dado la orden y estaban atacando los bancos y el Ministerio de Defensa».

«Esa organización no ha servido, lo siento, ahora tenemos que ver qué hacer, tal vez se despabilen, como puede decir uno, pero ya casi es demasiado tarde para eso, Putin está actuando con el sentido claro de la confusión y debilidad y falta de voluntad de la OTAN», afirmó Pardo en entrevista para CNN.