Foto con fines ilustrativos.
  • Legisladores interrogaron al jefe Departamento de Evaluación Académica Dirección de Gestión y Evaluación

Redacción– El grupo de diputados que conforman la Comisión Permanente Especial de Control de Ingreso y del Gasto se encuentran muy molestos por la falta de algún responsable en la redacción de los factores asociados en las pruebas FARO.

Tema que causó revuelo meses debido a que varios padres de familia y encargados de menores denunciaron que en la misma si obtuvo información sensible.

Por lo que la Asamblea Legislativa se encuentra investigando esta información y buscando dar con algún funcionario del Ministerio de Educación Pública (MEP) que haya revisado o estuviera involucrado en la confección de las preguntas.

Objetivo con el cual recibieron la audiencia del jefe Departamento de Evaluación Académica Dirección de Gestión y Evaluación de la Calidad, Carlos Oviedo.

No obstante, este funcionario habría mantenido su postura de desconocer lo que cada estudiante tenía que responder en la prueba.

Lo que ha causado gran inconformidad por parte de varios diputados, quienes conforman la comisión antes mencionada.

«A usted le pagan para que revise lo que hacen sus subalternos, a mí me parece muy olímpico que usted a esta comisión venga a decir que nada más llegó, se sentó, y vio pasar los cuestionarios, que todo lo pareció muy bien», comentó Carlos Ricardo Benavides.

Por su parte, la también congresista, Marulin Azofeifa, no comprende cómo el nombre de Oviedo aparece en las pruebas y él aduce no haberlas revisado, ante lo que le realizó la consulta durante la audiencia.


LEA TAMBIÉN: Paola Vega niega que le haya dado la adhesión al PLN


«El instrumento es un protocolo, como ustedes bien saben las pruebas nacionales FARO estaban para implementarse en mayo de 2021, ya todo eso estaba listo, incluso, cuando yo ingreso al departamento ya habían aproximadamente 13 mil cuestionarios de factores asociados impresos y listos», declaró el trabajador del MEP ante la pregunta.

La próxima vez que esta comisión se reúna tendrá la visita de la exviceministra académica, Melania Brenes y la exministra Giselle Cruz, con lo que esperan avanzar en la investigación sobre la elaboración de los cuestionarios de factores asociados.