• Figueres ha liderado todas las encuestas 

Redacción – El candidato presidencial de Liberación Nacional, José María Figueres, espera apoyo de ticos para liderar a Costa Rica en su segundo mandato al mando.

Entre insultos y sacada de trapos sucios del pasado, el aspirante verdiblanco ha sabido afrontar todo lo malo que se dice de él, ya que en la mayoría de los debates, redes sociales y otras plataformas, los restantes candidatos le tiran con todo a «Chema».

Pese a que figuras de otras agrupaciones como José María Villalta, Rodrigo Chaves, Lineth Saborío y el resto de candidatos han tratado de destronar al hijo de «Don Pepe», todas las encuestas lo colocan como líder en el gusto de los costarricenses.

Históricamente provincias costeras como lo son Guanacaste, Puntarenas y Limón, es donde se agrupan liberacionistas de hueso verdiblanco, por lo que Figueres espera que estas zonas del país sean claves para tomar el poder sin necesidad de una segunda ronda.

Foto: Cortesía.

Una segunda vuelta le costaría al país más de 2 millones de colones, es por ello, que José María ha sido enfático en su mensaje y anhela llegar al 40% necesario para tomar las riendas del país a partir del 8 de mayo, cuando se realice el cambio de poder.

Figueres de 67 años conoce muy bien lo que significa liderar al país, ya que estuvo al mando desde 1994 a 1998, donde tuvo como grandes logros el ingreso de INTEL al país. Pero además, tuvo manchas como el cierre del Banco Anglo y Pacto Figueres – Calderón.

Pese a todos sus fallos del pasado, Figueres ha usado su demagogia política de gran forma y por eso no es casualidad que lidere los sondeos realizados. José María Figueres aprovechó el debate de Teletica para enviarle un mensaje a los ticos.

«Costa Rica no merece seguir pagando el precio de más experimentos políticos, este domingo tenemos una elección que absolutamente vital y extraordinaria para el país, vamos a mañear tempranito y vamos a ir a elegir un nuevo gobierno», afirmó Figueres. 

En caso de ganar las elecciones en primera o segunda ronda, Figueres se podría unir a Óscar Arias, José María Castro Madriz y a su padre Don Pepe Figueres, como los mandatarios que lideraron al país en dos ocasiones.