José María Figueres, candidato liberacionista.
  • Expresidente habló con dos nacionales que se abren camino en Estados Unidos 

Redacción- José María Figueres afirma estar comprometido con impulsar a todas las personas que quieran emprender.

Postura que expresó el aspirante a ocupar la silla presidencial luego de que este lunes se reuniera con dos costarricenses que han logrado abrirse camino.

El primer caso se trata de una tica que ha alcanzado éxito en el mercado de los Estados Unidos con su empresa que se dedica a la creación de ropa inteligente para optimizar la salud.

Misma que logró construir de la mano con su socia Mónica Abarca, quien es una ingeniera mecatrónica peruana, mientras que la costarricense se desarrolla en el área de ingeniera electrónica.

«Desde el gobierno vamos a darle más apoyo a todos los emprendedores. Por medio de las alianzas público – privadas necesitamos que los costarricenses encuentren más facilidades para desarrollarse. Estamos ante dos ‘startups’ que nacieron como proyectos y ahora se convirtieron en empresas internacionales, las cuales tienen una profunda proyección de beneficio a la sociedad», expresó Figueres.

Otra nacional con la que habló el aspirante verdiblanco es el de Valeria Dittel, quien es co-fundadora de la empresa Orbital Space Technologies.

Emprendimiento que se dedica a la investigación de los cambios en el organismo cuando viaja al espacio por el tema de la microgravedad o gravedad cero.

«Si algún científico quiere realizar un experimento, pero no sabe su comportamiento en el espacio, esta empresa realiza el servicio para dicha experimentación llevándola a la Estación Internacional en el espacio y trayendo de vuelta el resultado», declaró Dittel.

La actividad de Liberación fue transmitida por medio de Facebook Live, por lo que Figueres agradeció a cada una de las personas que se conectaron y también a quienes también fueron parte del conversatorio.