Foto: Prensa PLN.
  • Inclusive hace un llamado al actual gobierno para que tome esta medida

Redacción- La tensión mundial que se vive por el conflicto entre Rusia y Ucrania generaría un gran crecimiento en el precio de los combustibles, situación por la cual José María Figueres propone hacer una reducción de ₡100 por litro.

Debido a que en los próximos meses se espera que Recope solicite un nuevo aumento según el ambiente internacional y cómo esto varía el precio del barril del petroleo.

Por lo que el aspirante presidencial del Partido Liberación Nacional (PLN) colocó sobre la mesa la opción de reducir lo que paga cada persona a la hora de ir a una gasolinera.

Medida que inclusive propone que sea aceptada por el actual gobierno y que la establezcan por un lapso de 12 meses.

Esto con el fin de brindarle un pequeño alivio al bolsillo de los consumidores, quienes se podrían ver muy afectados ante una prolongación o crecimiento del conflicto armado.

«En el campo nacional, nuestra preocupación es por el impacto que esta guerra tenga sobre la familia costarricense, sobre el costo de vida y sobre lo que es la reactivación económica que necesitamos con urgencia, es por ese sentido que estamos convencidos de que la medida que debemos abordar es una reducción en los impuestos a los combustibles de ₡100 por litro».

«Esa reducción es de un 40% sobre lo que son las gasolinas, los dos tipos de gasolina, y es una reducción del 65% sobre el Diésel que afecta por su puesto lo que es el transporte público , el sector de la producción nacional, estamos pensando en el sector agropecuario y en el sector pesquero también, esa reducción debe darse ya, y es una responsabilidad del gobierno avanzar con urgencia y contundencia», apuntó Figueres.