Foto: Prensa Municipal Liberia.
  • Liberia fue sede de La Sele en un amistoso ante Nicaragua en el 2015

Redacción – El gerente general del Municipal Liberia, Luis Felipe Eusse, le abre las puertas a La Sele para cruciales duelos eliminatorios del próximo mes de marzo, donde la Tricolor buscará su boleto al Mundial de Catar 2022.

Muchos aficionados ticos han propuesto que la Tricolor juega ante Canadá el 24 de marzo y ante Estados Unidos el 30 del mismo mes en una zona caliente, ya sea Puntarenas o Liberia, con el fin de sacar ventaja del factor clima.

De estas bellas zonas del país, la que tiene mejores condiciones es la Ciudad Blanca, que cuenta con el Estadio Edgardo Baltodano Briceño, que recibió mejoras en su infraestructura por haber sido sede del Mundial Sub-17 femenino que realizó en el 2014.

Los liberianos han cuidado de gran forma este reducto, gracias al CCDR de Liberia y Municipal Liberia, club de la Liga de Ascenso que es local en este escenario.

Foto: Prensa Liberia.

Para nadie es un secreto, que este cantón pampero es una de las zonas más calientes del país, ya que en verano la temperatura puede estar entre los 34 o 38 grados, que hacen que en ocasiones la sensación térmica pase los 40 grados de las 10:00 am a 3:00 pm.

La capacidad del reducto guanacasteco es de 3 mil 845 espectadores. En el estadio hay palcos VIP, área de prensa, amplios baños y otras comodidades esenciales. Además, la gramilla de las mejores del país.


Lea también: ¿Volver a La Cueva? La Fedefútbol valora enfrentar a EE. UU y Canadá en Tibás


Es por ello, que muchos ticos consideran que esta sería la casa ideal de Costa Rica para enfrentar estos países norteamericanos, ya que Estados Unidos recibió a Honduras este pasado 2 de febrero con un temperatura de -19 grados en Minnesota.

Luis Felipe Eusse, gerente del club guanacasteco, conversó con AMPrensa.com y contó que Liberia es una ciudad amante al fútbol, que cuenta con las condiciones para servir de casa para la Tricolor en un eventual juego eliminatorio.

«Liberia es una ciudad 100% futbolera y seguramente la Selección Nacional va tener un apoyo total de todo el cantón y la provincia, sumado a que la gente del país va llegaría apoyar a la selección, creo que el calor para equipo que no están acostumbrados a jugar en este clima es un factor diferenciador, juega a favor completamente de Costa Rica. 

Creo que el estadio reúne todas las condiciones para que sea sede de la selección, por lo menos de forma temporal o intermitente, creo que Liberia y el estadio están preparados para ser sede de Costa Rica, ya sea un evento de Concacaf o un juego amistoso», afirmó Eusse a AMPrensa.com. 

Felipe Eusse, gerente de los pamperos. (Foto: Cortesía).

Liberia fue sede de un fogueo de La Sele ante Nicaragua en diciembre del 2015, donde los ticos se impusieron por 1-0 con gol de Kendall Waston.