• Medida ante crecimiento en el precio del barril de petroleo a nivel mundial

Redacción- El gobierno de la República comienza a tomar acciones ante el aumento en el costo del barril de petróleo a nivel mundial y este viernes presentó un proyecto con el que busca congelar el cobro del impuesto único a los combustibles.

Acción que dio a conocer el Poder Ejecutivo encabezado por el Presidente de la República, Carlos Alvarado, quien compartió esta idea por medio de sus redes sociales.

Según la postura oficial esta modificación la realizan de manera «preventiva pero responsable con el equilibrio adecuado en las finanzas públicas».

El proyecto regiría por un lapso de un año a partir de que sea aprobado en todas las instancias pertinentes, con esta acción el porcentaje de este impuesto se mantendría según se encuentra hoy en día.

Además sería una forma en la que el Ejecutivo buscaría que se renuncia a los a cuatro ajustes trimestrales que se realizan sobre esta carga tributaria.

Lo que significaría que el Estado dejaría recibir dinero por este concepto, mismo que estaba presupuestado por las autoridades para que ingresara a las arcas nacionales a lo largo del presente 2022.

No obstante, la tensión mundial que se vive por el conflicto entre Rusia y Ucrania ha causado el barril de petroleo supere los $100, lo que a la postre se vería reflejado en el bolsillo de los consumidores.

Debido a que Recope se vería en la necesidad de pedir ajustes según el valor del crudo vaya aumentando a causa del ambiente de guerra.