Foto: CBS Sports.
  • Antes de la concreción Celso Borges falló una opción desde el punto de penal

Redacción- ¡Gracias Campbell! La Sele sigue con vida hacia Catar 2022 con victoria ante Jamaica.

Desde los primeros minutos se logró observar un peligroso funcionamiento del equipo caribeño, que apostaba por los trazos largos buscando sorprender a la zaga nacional.

Lo obligó al equipo dirigido por Luis Fernando Suárez a ser precavido a la hora de ir hacia el ataque para evitar sorpresas en parte baja.

Aunque esto no fue suficiente, debido a que de igual manera los futbolistas locales consiguieron inquietar el marco de la Tricolor en varias oportunidades.

Como se dio en el minuto pasado el minuto 25, cuando Keylor Navas se tuvo que emplear a fondo para tapar un remate cercano tras un mal despegue de Juan Pablo Vargas.

Guardameta tico que volvió a brillar tan solo unos minutos después, al momento en el que arriesgó su físico para taparle un mano a mano a la estrella jamaiquina Michail Antonio.

Acción en la que Navas logró demostrar todo su nivel y valentía para mantener al equipo nacional con vida dentro del encuentro.

Estas dos intervenciones fueron vitales para La Sele, debido a que en el segundo tiempo el rendimiento del equipo dio un giro de 180°.

Debido a que los futbolistas se mostraron más agresivos y con intensión de competir por la posesión del balón en algunos tramos.

Además de que Joel Campbell resaltó con su entrega y compromiso para mantener ocupados a los defensores del equipo local.

Lo que dio frutos cuando al minuto antes del minuto 60 el propio Campbell sacó una falta de penal que llenaba de ilusión.

Opción que quedó en responsabilidad de Celso Borges, quien no logró definir de la mejor manera al disparar con potencia pero poca dirección, lo que le permitió al cancerbero tapar el remate.

Sin embargo; solo unos instantes después el propio Campbell sacó una genialidad dentro del área grande rival para definir con pierna izquierda.

Tanto que detonó la alegría en el banco de suplentes y todo el cuerpo técnico nacional, quienes celebraron por todo lo alto el 0-1 al minuto 62.

Celebración que le permite a La Sele mantenerse en la pelea por alcanzar la media casilla hacia el mundial que da el derecho para jugar el repechaje ante el representante de Oceanía.

Aunque ese lugar todavía se encuentra en poder de Panamá, que juega este mismo miércoles de visita ante México al ser las 9:00 p.m. hora tica.