• Moya es optimista con los resultados de las elecciones 

Redacción – El candidato presidencial del Partido Fuerza Nacional, Greivin Moya, afirma que hay diferentes encuestas que lo colocan en una eventual segunda ronda electoral, pero lamentablemente para él no se publicaron para el pueblo de Costa Rica.

Moya es optimista con las elecciones de este 6 de febrero, gracias al apoyo que ha tenido en todo el país, donde ha recibido el apoyo en las siete de las provincias.

Ese aliento de la gente hace que el reconocido ex-periodista de Teletica anhele con tomar las riendas de Costa Rica para el período 2022/2026. Pero eso sí, Greivin señala que las encuestadoras le ocultaron resultados a la gente y por eso no figuró en ellas.


Lea también: Chaves: «Comámonos la bronca para que se le acabe la fiesta a los mismos de siempre»


Ese malestar fue más allá, ya que señala que en muchos sondeos lo hacían ver que tenía mucha aceptación y opiniones positivas, que tampoco salieron a la luz pública.

Greivin Moya habló con AMPrensa.com y pidió al Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) analizar lo sucedido con las encuestadoras, debido que desde su experiencia hay personas vinculadas en las mismas con los partidos políticas.

«Hay encuestas que me colocan en una segunda ronda, lo que pasa es que nunca se dieron a conocer y aquí están testigos, que hay encuestas que en una segunda vuelta yo estaba ahí, otros indican donde hay mucha aceptación de opiniones positivas, pero esa tampoco se dio conocer. Es decir, acá las encuestas han jugado un papel que hay que revisar y el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) tiene que sentarse para analizar. 

Hay muchas encuestadoras y muchas personas vinculadas con partidos políticos, no es posible que los partidos políticos contraten a las encuestadoras y las encuestadoras hagan esos sondeos para publicarlos, eso no es objetivo totalmente y puede estar sesgado, preguntan lo que quieren recibir de respuesta y están inducidas. A una partidaria mía la llamaran, le dieron cinco nombres de candidatos menos el mío. Tenemos mucha desventaja de los partidos tradicionales, hay que analizarlo y verlo para futuras elecciones, aún así estamos dando la pelea», afirmó Greivin Moya a AMPrensa.com. 

Foto: Hamilton Ramírez – AMPrensa.com.