Foto: Prensa Saprissa.
  • Hadden entró al minuto 70 al duelo 

Redacción – El Clásico Nacional 336 de la historia quedará grabado en la memoria de Jaylon Hadden, volante de contención del cuadro morado, que se vistió de héroe al darle el triunfo al Monstruo por 0-1 ante Alajuelense en la «Joyita» de la Sabana.

Hadden fue el autor del único gol del Saprissa al minuto 96, que vio como un Estadio Nacional pintado de rojinegro se quedó en un silencio sepulcral tras el fulminante cabezazo del oriundo de Limón, que entró de variante al juego.

Iñaki Alonso dejó en el banquillo al jugador de 23 años en el inicio del duelo y por eso desde la banca, Hadden comentó con un compañero lo lindo que sería anotar en un clásico, sin imaginar que la suerte le iba terminar sonriendo.


Lea también: Albert Rudé tras el clásico: «Prefiero perder, siendo mejor que el rival»


Fue al minuto 70, que Jaylon ingresó en lugar en un agotado Gerald Taylor. Desde su inicio aportó de gran forma en labores defensivas del Saprissa, que sin mayor cosa logró propinarle un amargo golpe al León, que ya suma ocho clásicos sin hincar al Saprissa.

Este tanto conseguido ante los manudos es muy especial para Hadden, que apenas registró su segundo tanto en cinco años en la división de honor. En una charla con AMPrensa.com, Jaylon contó lo que significaba este tanto conseguido ante La Liga.

«Marcar el segundo gol de mi carrera ante La Liga es muy especial y de hecho, en la banca con mi compañero volví a ver a la afición, la mayoría era contraria pero yo le decía que se sentiría anotar, porque en los cinco años que tengo en primera división, solo había anotado una vez y fue cuando había estado prestado en Sporting FC, bendito sea Dios que me dio la oportunidad en anotar en un Clásico Nacional», afirmó Hadden a AMPrensa.com. 

No hay dudas, que este tanto conseguido ante Alajuelense quedará en la retina de Jaylon toda su vida, ya que además de tres puntos para el Saprissa, se dio el lujo de darle los primeros tres puntos al equipo más ganador del país en el Clausura 2022.